Publicado en EL TIEMPO

Un estudio ciéntifico.

Haría falta un estudio ciéntifico para demostrar si la rebeldía es aprendida o habita en los cromosomas.

De siempre mi canción fue «soy rebelde» de Janette.

Escúchala:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk&w=420&h=315]
Si, ya sé que un poco sosilla para nuestra época pero tiene una letra muy acorde a lo que yo creía que era mi vida.

Y por qué digo esto. Muy sencillo.
Soy rebelde en todo.De horóscopo:Acuario. Por definición: espiritu libre. No hago caso NUNCA a las indicaciones de lateralidad. En pleno invierno llevo manga corta porque me muero de calor. Incapaz de coger ritmos en la comida y alimentarme bien. Desafío los horarios del sueño, como bien sabéis. Casarme y fue, y aún me lo recuerdan las amigas, un gran choque emocional de todo aquel que me conocía. Yo, unida en Santo Matrimonio a un hombre de igual libertad. Esto no duraría ni un asalto. (Estamos felizmente casados ya casi 10 años y cada día más unidos).
Bueno, podría poner miles de ejemplos pero creo que ya es suficiente.
La premisa que me lleva a mantener esta hipótesis es la siguiente.


Aquí en mi tierra durante un mes aproximadamente hay una fruta que se llama higo-chumbo. A mi me apasiona. Mientras cualquier persona con dedos de prudencia se come dos o tres yo devoro un planto con unos diez en el mismo tiempo.
Esta fruta produce un enlentecimiento en los intestinos grave, llegando incluso a requerir la asistencia al médico.
Yo de naturaleza contradictoria no voy con facilidad a vaciar dichos intestinos así que un alimento con estas características debe estar anulado de mi dieta.
Ya imagináis, no. Es probar tal placer y tener que volar al baño.

Me ha sucedido varias veces así que he creado mi propio experimento obteniendo un resultado de iguales características que la ingesta frutal.
Tanto es así que el otro día pensé que debía ir al hospital…. a por un suero. Me estaba aburriendo enormemente en el baño mientras planteaba la posibilidad de hacer un verdadero estudio científico sobre si la rebeldía es cuestión de ataque la sociedad, a la vida vivida o característica propia de ciertas edades o si, por el contrario, era una cuestión de un análisis de sangre y, en casos extremos, recurrir  a tratamientos.

7 comentarios sobre “Un estudio ciéntifico.

  1. Probablemente sea un poco de todo, amiga: de coyuntural (periodos propios de ciertas edades y estados de ánimo) y estructural (uno viene al mundo con ese sistema operativa, y punto).

    De todos modos, no dejes de ser así, porque lo que escribes es apasionante.

    Un besote (rebelde, si es preciso).

  2. Mi niña ya estoy en casa y con ganas de visitar amis verdaderas amigas, ya me pondré al día con las visitas, no podia dejar de venir aquí y avisarte que puse tu premio en un post, además no me has visitado en gaviotaaaa te pongo falta ajajajaja
    Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así porque nadie me ha tratado con amor!! alalalalalaaaa
    P.D yo creo que habita en los cromosomas ajaja

Cuéntamelo.....